lunes, 15 de junio de 2009

El regalo de un padre



Ayer domingo mi hija mayor cumplio 18 años de edad, es increible ver una mujer que habita en la niña de mis recuerdos, pero el tiempo es así. Muchas cosas podría decir sobre ella y este blog se quedaría corto, y no lo digo como padre orgulloso, sino como amigo intimo. Fui siempre su super heroe hasta que un dia tuve que explicarle que son solo personajes ficiticios y yo su padre me habia equivocado en la vida, fue muy duro pero necesario que ella sepa de boca de su padre la realidad de mis decisiones, desde ahi murio el super heroe pero nacio el amigo.
Crisitina es mi apoyo y a la vez mi critica acerrima, nuestras discusiones se han vuelto clasicos dentro de la familia, son choques titanicos de los cuales hemos tenido que aprender ambos a madurar. Es que tiene un caracter indomable pero poco a poco ella misma esta aprendiendo a controlarlo. Y de eso se trata el crecer, de cada día conocernos mas quienes somos y como podemos tener control de nosotros mismos. Claro yo he puesto mi vida en control de Dios y acepto humildemente su voluntad, ese sería el siguiente nivel para ella, pero sin prisas ni presiones.
Cantamos su happybirthday en un ambiente familiar y ahora con el enamorado al costado, quien es un muchacho muy noble pero igual de impetuoso que ella. Sospecharan la apasionada relacion que tienen ambos y no se equivocarian. Pues bien, llame a ambos a una habitación de su casa pues queria darles un obsequio muy personal. Fue gracioso ver las caras de susto de ambos pero los calme con una sonrisa. Les pregunté que sentian uno del otro y la respuesta inmediata fue amor claro. Entonces les pregunte si aceptarian un obsequio de mi parte, que les ayudaria a que ese amor se convierta en eterno. Aceptaron avergonzados. Les lei unos versiculos de la palabra donde se define el amor, Corintios 13, y les explique cada frase sobre el amor y la conclusión era que el amor no es un sentimiento que si lo veian asi duraría lo que duran las relaciones y yo no deseaba eso para ellos, les enseñe que el amor radica en dar y no en recibir, es dar todo lo de uno para bien de la otra persona, si a partir de ese momento ellos se dedicarian a hacer las cosas por la felicidad el otro, el amor que tienen seria eterno, sea que sigan juntos en la vida o no, sea que la relacion llegue a su fin en algun momento de sus vidas o no. Ese es el amor que ellos deben buscar y sembrar para poder cosechar con los años lo mismo. Casi lloramos de felicidad pero nuestro abrazo definia el momento. Hija mia estare siempre a tu lado para enseñarte a caminar y a curarte cuando te tropieces. Te amo Cristina, lucha por tu felicidad que Dios esta contigo.

3 comentarios:

  1. Bien Arturo, me alegra mucho que andes en armonía con tus seres queridos y además de como estás creciendo en la Palabra. Dios es amor por lo que es eterno, si algo se cae no es amor, y ahí no está Dios. DTB
    José

    ResponderEliminar