sábado, 5 de septiembre de 2009

Oración por un amigo




Una de las más acertadas definiciones de Dios la descubrí hace poco por casualidad leyendo un periódico que llevaba semanas en la cocina de mi casa y se negaba irse por algún motivo. Mario Benedetti, extinto genio literario y ateo por convicción, conceptuaba a Dios como una espiral de energías ascendentes que en forma armónica se acercaban a un poder de energía mayor. Se imaginan millones de luces pequeñas girando de forma armónica como danzando y subiendo cada vez mas atraídas por algún poder superior. Totalmente de acuerdo pues esas energía son nuestro espíritu santo que todos llevamos dentro de nosotros, algunos con la timidez de una luciérnaga y otros como un reflector de millones de watts. Pero que sucede con aquellos que extinguen su luz por decisiones que nos son muy difíciles de aceptar, aquellos seres que amamos pero terminaron cediendo a la presión de la vida misma y devolviendo el milagro de la vida pues no calzaba con nuestro espíritu. Eso le sucedió a un amigo cercano, a un compañero de maratones sabatinas de billar, un amigo generoso y sincero en sus palabras, caiga quien caiga siempre decía lo que pensaba, aunque la alegría de su carácter escondía una gran depresión, lo cual lo llevo a tomar la decisión de quitarse la vida, decisión que no tiene nada que ver con valentía ni cobardía sino de cansancio por el peso que llevamos a cuestas. Mi amigo Gonzalo se fue, apagando su luz, extinguiéndola por decisión propia, pero dejándome el sinsabor de lo injusta que puede ser la vida y si Dios existe no podia permitir tremenda injusticia. Asi que ore por el, porque en la eternidad el tenga su lugar dentro del espiral, ore con toda mi alma para que nuestro padre lo acoja con amor y le de el descanso eterno que merece. Esta fue mi oracion y la comparto con ustedes:

“Padre mio, se fue mi amigo porque asi lo quizo, dejo lo que mas queria y apago su luz, permite padre mio que Gonzalo pueda encender su espiritu santo y dale la vida eterna, para que este a tu lado con su amplia sonrisa. Dios si tu lo deseas llevate parte mia y enciende de vida su espiritu. Que en paz descanses amigo mio. En el nombre de tu hijo Jesucristo. Amen”

viernes, 7 de agosto de 2009

Sano y salvo

Algunos domingos almorzamos juntos mi ex esposa y mis hijas, frecuentamos siempre una cevicheria del distrito donde un japones mal humorado nos demuestra que la cocina no tiene nada que ver con su caracter. Nos acompañaba el enamorado de mi hija menor, intentabamos reconfortarlo con nuestra compañia y brindarle refugio familiar puesto que su mama habia fallecido hace pocos dias. El se encontraba tranquilo al menos eso lo proyectaba pero dentro de mi habitaba la sospecha de que algo no andaba bien, la frialdad de su comportamiento asi lo delataba. Llegamos al restaurante y pedimos a los enamorados que vayan a retirar efectivo de un banco cercano, asi lo hicieron miestras estudiabamos la carta inutilmente pues siempre termianmos pidiendo lo mismo. Somos clasicos y no nos gustan las sorpresas en cuanto a comida se refiere. En fin, demoraron lo debido y al llegar mi hija mayor les solicito si podian comprarle algo en la farmacia de la esquina, a lo que respondimos los padres que no, pues ya estabamos abusando de los favores. Si bien no tenia nada de incorrecto el favor solicitado el hambre y las ganas de estar juntos no lo permitian. Mi hija mayor no lo entendio asi y comenzo una discusion con su mama que incomodo a todos en la mesa. Intente calmarla dandole la razon pero haciendole entender que eso no lo es todo en la vida, sino que existen formas y momentos que uno debe tener en cuenta. La respuesta fue agresivamente adolescente y en ese momento, de la nada, mi respuesta fue extremamente violenta. Levante tanto la voz que todo el restaurante se entero de la situacion, la humille ante todos y ella quedo en silencio bajando la cabeza.
Ya en casa, solo en mi habitacion, el remordimiento me sacudia hasta el mas profundo rincon de mi alma. Que había pasado con el Arturo nacido en Cristo? Acaso mi entrega no habia sido lo suficientemente sincera para cambiar mi mal caracter? La respuesta fue un insomio canalla que no perdona a los que andamos en paz con el espiritu.
En la mañana temprano oraba en mi habitación pidiendole a Dios la sabiduria y el discernimiento para poder entender que estaba realmente pasando. No hubo respuesta inmediata pero tenia la certeza de que tarde o temprano vendria a mi el porqué de lo que me afligia. Y asi fue. Desayunaba y escuche en la radio una predica de una pastora que explicaba que una cosa es ser salvo y otra totalmente diferente ser sano. Que al entregar nuestras vidas a Dios reconociendo que Cristo murio por el perdon de nuestros pecados habiamos dado un paso gigante espiritualmente hablando, pero existian traumas y heridas que para poder curarlas teniamos que comenzar un proceso de sanación. La oración por la sanidad de nuestras heridas y el perdón sincero a aquellos que nos han estigmatizado el alma con sus actos, voluntarios o no, es el camino a ser sanos de espiritu. Recordé entonces una escena de mi niñez en la que mi padre me habia humillado ante todos a fin de darme una leccion y yo lo habia repetido un dia anterior con mi hija. Y no solo eso, reflexionando sobre mis actos y mi mal caracter, fui visualizando todos los momentos en los cuales reaccione y me comporte de la misma manera con otras personas que he amado en mi vida. Perdoné a mi padre en mis oraciones, el no tenia la culpa de no saber dar amor pues nunca lo habia recibido. Llego la paz a mi alma con el perdón de mi hija a quien le explique lo que realmente estaba pasando conmigo y que deseaba cortar para siempre con esta cadena de humillacion hacia las personas que amamos. Ella me entendio muy bien pero el camino del perdon lleva su tiempo y hay que caminarlo con integridad y lealtad a lo prometido. Me siento salvo y sano en espiritu. Es increible como Dios nos puede dar el entendimiento para poder crecer en su nombre. Gracias padre mio por estar siempre a mi lado y permitirme cada día ser un hombre justificado en Cristo.

jueves, 23 de julio de 2009

En mis zapatos


Jeremias 33.3
Clama a mi y yo te respondere
y te enseñare cosas grandes y ocultas que no conoces.

Si hago un balance de mi vida de emprendedor podria atreverme a afirmar que es más lo que he ganado que perdido, aunque la dura realidad de cada vez que he tenido que levantarme fue tan aplastante y digno de una película de Mel Gibson.
Cuando comencé mi carrera de publicista a mis 23 años estaba lleno de sueños, muchas ganas por ganarle a la vida y motivado porque tenia a mi lado una esposa que siempre me alentaba a enfrentar los dias con actitud. Los resultados se fueron dando por inercia, y llegamos a tener una agencia de publicidad de mediana envergadura, no era millonario pero nada me faltaba. Pero asi como el dinero tambien llego la confusión, empece a cambiar y si bien intentaba actuar en lo correcto un espiritu de soberbia me fue envargando. Luego de muchos años y pesimas decisiones, lo perdi todo pero volvi a levantarme.
Empecé una empresa editorial asesorando uno de los clubes de ejecutivos más importantes de la ciudad, es que siempre pensaba en grande por mas dificil que fuera mi situación. Terminé editando una revista en Miami de clubes latinoamericanos, viajé, conocí gente y lugares impresionantes, todo lo tenía y todo lo volvía a perder, incluso en esta oportunidad mi familia.
Y me volví a levantar. Comencé un magazine de un formato que no existia en la ciudad y que muy pronto muchas empezaron a imitar. Las cosas tenian gran proyección, tuve una novia con quien intente crecer como persona para ella y cambiar esta racha de altibajos que me dejaban el estigma del aprendizaje a golpes. Sin embargo lo volvi a perder todo. Y es que ya distaba mucho del joven emprendedor que empezo toda esta historia con un espiritu limpio y muchas ganas de vivir.
Y me volvi a levantar, pero esta vez tuve que reconocer que no podía llevar tanta carga en mis hombros. Me rendi ante Dios en humildad y desde ese momento senti que volvi a ser el Arturo integro, de buenos sentimientos, humilde y correcto que se habia perdido en el camino. Claro que me costó aprender la lección y pasar la prueba que Dios me habia puesto para entender que absolutamente nadie puede alcanzar la felicidad plena si no tiene a Dios en su corazón y dueño de su destino. Se fueron las soberbias, el mal humor, el cinismo, la manipulación, algunos vicios, todo lo negativo que nublaban mi caminar. Ahora si bien acepto con coraje todo lo que he sembrado tengo la certeza que en esta oportunidad podré alcanzar mis metas y mantenerlas con firmeza. Y esa certeza me la da Dios. Estoy seguro que seré bendecido, porque cuando hablo con él no pido que bendiga mis proyectos para mi beneficio sino que me permita poder dar a los demas lo que necesiten, que me utilice como un puente para que algunos puedan conocer lo maravilloso de vivir en su palabra y asi será. Gracias Dios por estar a mi lado en este nuevo inicio y ante ti clamo en humildad por todas las personas que amo.

martes, 7 de julio de 2009

No somos Rocky Balboa



Filipenses 4.13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Mi mejor amiga es una hermosa mujer, llena de sueños y ganas de sacarle partido a la vida, sin embargo la vida casi siempre le responde con la prepotencia de una maquina podadora en plena selva virgen y cada vez que eso sucede mi alma se entristece de verla asi. Aunque si somos sinceros ella afortunadamente tiene el don de sacar fuerzas de donde muchos ya hemos perdido. Le toma su tiempo pero lo consigue. Es un angel mi Fabiola, y lo entendi cuando en el peor momento de mi vida, cuando nadie da un mango por ti y dudas de que mereces ser amado por alguien, ella se acercaba en silencio y me abrazaba tiernamente sin esperar nada a cambio.
Ella tiene la actitud de Rocky Balboa, cuanto mas fuerte sean los golpes mas fuerte se hacia el para responder. Esa es una de sus estrategias para tener coraje ante los golpes de la vida, sin embargo, le explicaba con cariño y paciencia, que no existen Rockys Balboas tan fuertes que puedan con la carga que llegamos a acumular en nuestras vidas, tarde o temprano esos edificios de culpas y problemas que llevamos en los hombros terminan aplastando nuestro espiritu.
Entonces que hago?, me pregunto ella, yo respondi con una sonrisa.
Le pregunte si conocia el concepto de humildad, me respondio que vagamente, le explique entonces que cuando me preguntan que religion tengo respondo soy humilde ante Dios, es decir que he entregado toda mi vida en sus manos, no importa lo que yo desee, no importan los problemas que se me presenten, yo doy gracias a Dios por todo, bueno o malo, porque si es bueno bendecido soy y si es malo es por algun proposito. Esto es mas que una actitud, tiene que ver con fe, con tener la certeza de que Dios no me abandonara nunca y con el todo lo puedo. Y dejenme decirle que golpes he recibido sin embargo ninguno logra desviarme de mi fe, eso si duelen pero eso cada vez me hace mas fuerte.
Te amo Fabiola y no me averguenzo de decirlo, eres una de los pocos seres que me han enseñado el verdadero amor, incondicional como debe ser y siempre estare a tu lado.

domingo, 5 de julio de 2009

martes, 30 de junio de 2009

Capuccino



Hace unas semanas escuche una predica muy interesante que en estos dias he podido comprobarla con personas a quienes quiero mucho, quienes si bien dieron el paso de acercarse a Dios les ha sido complicado entender esta nueva vida espiritual. No los juzgo pues a mi tambien se me dificulta en algunos momentos de mi vida diaria entender que mi lucha es sobre todo espiritual. No es que no viva en el mundo, hablemos claro, cada día planifico mis estrategias a seguir, mis objetivos a cumplir y mis problemas a enfrentar, pero todo esto lo hago poniendo mi vida humildemente en manos de Dios.
Bueno la predica que les menciono giraba en torno a los elementos de un capuccino y como la ilglesia cristiana puede parecerse a esta bebida. Pues el capuccino que tanto nos gusta contiene espuma, leche y su infaltable shot de expresso. Segun el pastor, existen cristianos de los que acuden a su iglesia uno que otro domingo, no hacen de la palabra su camino de vida, pero se sienten en paz con Dios porque se consideran buenas personas, pues ellos serían la espuma, un elemento que no contribuye con ningun sabor al capuccino pero están ahí. No tiene cuerpo y simplemente es casi aire.
Tambien existen los cristianos que son como la leche, son aquellos que adaptan la palabra a su manera de pensar, y pobre de aquellos que los contradigan, pues son dueños de su verdad mas no de la palabra de Dios. Ellos son la leche porque amortiguan el sabor concentrado del cafe, ellos modifican ese sabor a sus intereses o pensamientos. Pero sera Dios quien los juzgue pues su pecado es mas grave de aquellos que no conocen la palabra del padre.
Y finalmente tenemos a aquellos que son el sabor exquisito del cafe concentrado. Cristianos que hacen de su vida diaria un ejemplo de humildad ante Dios, no solo acuden a su iglesia para las alabanzas sino tambien para crecer en la palabra. Ellos serian el shot de expesso, la esencia misma de la iglesia.
Pero entonces yo me pregunto que hacemos con aquellos que no han comprendido el mensaje espiritual de Dios, acaso juzgarlos es el camino? Para nada, todo lo contrario. A mi humilde entender considero que uno debe ser testimonio vivo de un camino en Dios, sincero seguidor de la palabra y humilde en sus decisiones. Intentar siempre ser justo, pues no existe hombre justo pero si justificado. Uno debe orar por aquellos que no comprenden aún esta vida espiritual, sin presiones de ningun tipo, sin tratar de convencer a nadie, pues es más dificil hacer entender a alguien que esta equivocado que enseñarles algo nuevo.

Si, debo confesar que vivo rodeado de algo de espuma y leche, pero espero humildemente desde el fondo de mi alma que estas pequeñas gotas de expresso los ayude a buscar en la esencia espiritual que tienen el verdadero proposito de Dios con ellos.

domingo, 21 de junio de 2009

FEEL

Disfruten la letra es genial, pasa cuando no entendemos aun nuestro proposito con Dios sin embargo deseamos tanto vivir el amor verdadero!!

Puente espiritual


Desde que vivo en el camino de la palabra de Dios, cada día descubro su presencia espiritual en los detalles que para muchos pasan por desapercibidos, es que me ayuda mucho el estar creciendo en la palabra y entendiendo que el mundo donde realmente vivimos está en un plano espiritual. Puede suceder lo que sea en el mundo pero la lucha es en otro nivel, en el cual debemos aprender a ser valientes, perseverantes y humildes ante Dios. Se que esto suena a religión o quizás a arrogancia personal, pero no es así, es tan simple entenderlo como cuando nos emocionamos al ver a un niño reir o llorar. Somos espiritu, energia o como quieran llamarlo. Y esta fuerza interior está en armonia con una fuerza mayor, que nos cuida, nos protege y bendice nuestros pasos cuando estamos encaminados en su palabra.
En este breve tiempo de esta nueva etapa de mi vida, Dios me ha bendecido con poder proyectar mi transformación espiritual a quienes me rodean, dándoles testimonio vivo de que con Dios la vida tiene sentido y todo lo podemos, incluso cruzar los oceános de problemas donde constantemente nos ahogamos. De igual manera he tenido la bendicion de acercar a algunas personas a Dios y sinceramente ha sido una experiencia maravillosa el sentir su presencia en esos momentos. Tengo la bendición espiritual de ser escuchado sin desear convencer a nadie, me fascina ver en los ojos de los demas como me observan, como dudando si será cierta tanta promesa de Dios, pero a la vez manifestando celosamente un interes por vivir una nueva vida de paz y sin aflicciones. Quizás será que nunca intento convencer a nadie, a cada persona le llega su tiempo, como incluso a mi me demoró lo que tenia que demorar. Claro que lo que perdi en el camino es algo que aún debo aceptar que formó parte de mi crecimiento.
Quiero dar gracias a Dios esta noche de día del padre por permitirme ser un puente espiritual para quienes ven en mi humildad ante Dios una posibilidad de que El existe y nunca nos abandona, ruego a Dios que no tenga limites en cuanto a las personas que deseen tenerlo en su corazon y deseen cruzar este puente.

lunes, 15 de junio de 2009

El regalo de un padre



Ayer domingo mi hija mayor cumplio 18 años de edad, es increible ver una mujer que habita en la niña de mis recuerdos, pero el tiempo es así. Muchas cosas podría decir sobre ella y este blog se quedaría corto, y no lo digo como padre orgulloso, sino como amigo intimo. Fui siempre su super heroe hasta que un dia tuve que explicarle que son solo personajes ficiticios y yo su padre me habia equivocado en la vida, fue muy duro pero necesario que ella sepa de boca de su padre la realidad de mis decisiones, desde ahi murio el super heroe pero nacio el amigo.
Crisitina es mi apoyo y a la vez mi critica acerrima, nuestras discusiones se han vuelto clasicos dentro de la familia, son choques titanicos de los cuales hemos tenido que aprender ambos a madurar. Es que tiene un caracter indomable pero poco a poco ella misma esta aprendiendo a controlarlo. Y de eso se trata el crecer, de cada día conocernos mas quienes somos y como podemos tener control de nosotros mismos. Claro yo he puesto mi vida en control de Dios y acepto humildemente su voluntad, ese sería el siguiente nivel para ella, pero sin prisas ni presiones.
Cantamos su happybirthday en un ambiente familiar y ahora con el enamorado al costado, quien es un muchacho muy noble pero igual de impetuoso que ella. Sospecharan la apasionada relacion que tienen ambos y no se equivocarian. Pues bien, llame a ambos a una habitación de su casa pues queria darles un obsequio muy personal. Fue gracioso ver las caras de susto de ambos pero los calme con una sonrisa. Les pregunté que sentian uno del otro y la respuesta inmediata fue amor claro. Entonces les pregunte si aceptarian un obsequio de mi parte, que les ayudaria a que ese amor se convierta en eterno. Aceptaron avergonzados. Les lei unos versiculos de la palabra donde se define el amor, Corintios 13, y les explique cada frase sobre el amor y la conclusión era que el amor no es un sentimiento que si lo veian asi duraría lo que duran las relaciones y yo no deseaba eso para ellos, les enseñe que el amor radica en dar y no en recibir, es dar todo lo de uno para bien de la otra persona, si a partir de ese momento ellos se dedicarian a hacer las cosas por la felicidad el otro, el amor que tienen seria eterno, sea que sigan juntos en la vida o no, sea que la relacion llegue a su fin en algun momento de sus vidas o no. Ese es el amor que ellos deben buscar y sembrar para poder cosechar con los años lo mismo. Casi lloramos de felicidad pero nuestro abrazo definia el momento. Hija mia estare siempre a tu lado para enseñarte a caminar y a curarte cuando te tropieces. Te amo Cristina, lucha por tu felicidad que Dios esta contigo.

jueves, 11 de junio de 2009

Paso a paso



Tengo un pastor que es mi guia y estamos cultivando una bonita amistad, el ultimo domingo acudi a mi iglesia pues un amigo mio necesitaba urgentemente de paz en su corazon, pero cosas del destino o mejor dicho temores naturales por lo desconocido le impidieron acudir a nuestra cita. Jairo, mi amigo pastor, tambien fue plantado por un hermano a quien apreciamos mucho porque seguro existieron cosas que le impidieron acudir, pero concluimos ambos que quizas Dios quizo que tengamos un encuentro personal.
Hablamos de muchas cosas, el me ve muy motivado y entusiasmado con el tema espiritual, pero como hombre muy cauto y experimentado en la palabra me guia complacientemente en mis dudas. El conoce muy bien mi situación espiritual, las cosas que me afligen y las dudas que se me presentan. Le contaba que en las ultimas semanas he tenido la suerte de encontrar el cariño de algunas amigas que veian en mi un cambio honesto, sin embargo tengo el temor de que vayan a confudirse con mis actos, o peor aun por un momento de debilidad mia yo tambien confunda mis sentimientos. Lo claro es que por ahora no estoy buscando compañera sentimental, aun tengo que crecer espiritualmente y dejar atras mis recuerdos que tengo frescos.
Jairo me regaló entonces un mensaje muy hermoso. Me preguntó si conocia las definiciones de amor y lujuria. Claro que me confundió con la pregunta, intente darle mi versión de amor que creo estuvo acertada pero de lujuria no sabia nada. Me parecia un termino muy prohibido o algo por el estilo. Pues bien, segun mi amigo pastor, la lujuria es cuando buscamos la satisfacción personal a sacrificio de otras personas, sin interesarnos del dolor que les podemos causar. Éntonces dió en el blanco en una. Me aclaró las cosas. No existiria algo tan egoista de mi parte como comenzar una relación por el simple de hecho de sentirme solo. No es justo para nadie. Es un acto de lujuria y no es de agrado de Dios.
Crecer espiritualmente lleva su tiempo y poco uno va comprendiendo cual es el camino correcto a la hora de tomar decisiones de nuestras vidas. No deseo que nadie sufra por mi, ni que se apiaden de mi soledad ni de mi intermitente nostalgia por lo perdido. Sólo deseo poder ser una persona sincera que brinde amistad incondicional. Quizas luego se podra dar el siguiente paso. Me parece extraño todo lo que pienso ahora pero me convence que es el camino correcto.

viernes, 5 de junio de 2009

El viento a favor

Gracias Ruth, esta canción llegó en el mejor momento, gracias por tu amistad y tu cariño. Tengo esperanza de que soplará el viento muy fuerte en mi vida y será pronto.

Humildad espiritual

Mateo 10.16
He aqui, yo os envio como a ovejas en medio de lobos; sed pues, humildes como la paloma y astutos como la serpiente.

Llevo un curso de negocios en la iglesia donde acudo, lo dicta una amiga que conocí hace muchos años cuando asesoraba a una de las mejores universidades de negocios de la ciudad. Es impresionante como ella en cada clase nos da una visión espiritualmente diferente de como debemos llevar nuestros negocios basandonos ahora en la palabra de Dios. Claro que usa terminos academicos de gestión pero es interesante como nos va llevando poco a poco a la conclusión de que sin fe en Dios ningún negocio va a ser tan productivo ni generoso en bendiciones.
Hace unos dias habló sobre la humildad que debemos tener todos, aun mas nosotros que estamos en Cristo. Y dijo algo que me dejó totalmente cautivado. La humildad no radica en un estado de sencillez, tampoco de pensar en que uno no debe desear más de la vida, y sólo aceptar lo que uno tiene. Eso es conformismo y Dios no es un padre que quiere lo peor para nosotros. El desea vernos bien, bendecidos y ganadores, obviamente enfrentando nuestras pruebas de fe que nos fortaleceran cada vez más, pero El nos tiene para cada uno de nosotros una promesa maravillosa.

Entonces que es humildad?, pues Bettina -mi amiga pastora- nos enseñó que es la aceptación de dejar toda tu vida en las manos de Dios, ese es el acto más grande de humildad que puede existir, declarar a Dios como el que determina y decide todo tu destino con su divina voluntad.
Ser humilde va más allá de pasar carencias o de una vida de sencillez, se trata de una decisión de vida, la cual tomé hace menos de 2 meses. Mi vida la determina Dios, El me da el querer y el hacer, a El consulto cada decisión importante y me someto a su voluntad, Y saben amigos mios, desde que actuo así, Dios me ha llenado de muchisimas respuestas que hacen que mi día a día sea una aventura en Dios. No todo lo que le he pedido me ha concedido pero me ha dado mucho más de lo que le pedi. Mi vida es ahora testimonio de que la humildad con Dios es la llave para tener una vida llena de bendiciones, independientemente de las pruebas que uno deba pasar.

lunes, 1 de junio de 2009

A mis 40 y 1

La canto siempre en el karaoke. Cuando al final del camino haces un balance de lo recorrido, solo me queda decir que fue a TU manera Dios mio!!

Entendiendo a Dios



Cada 1ro de junio, un día antes de mi cumpleaños, reservaba en mi corazon mucha aflicción y tristeza lo que me llevaba a perderme en el mundo. Buscaba siempre la amnesia de 24 horas en los más oscuros lugares de mi alma. Es que cargaba siempre en mi una pregunta más parecida a un reclamo del porque Dios habia permitido que mis hijos recien nacidos - gemelos- tuvieran que dejarnos con una tristeza tan grande. Incluso lleve mi resentimiento hasta sus propias lapidas, donde deje grabada esa pregunta. Muchas cosas han pasado en mi vida desde aquel momento, fue mas lo que perdi que lo que gane porque incluso lo que recibia lo volvia a perder, fueron años muy tristes, no estaba en mi capacidad espiritual poder superar tan grande prueba de fe. Ahora que estoy creciendo poco a poco en la palabra de Dios, he comprendido que El es un Dios de bondad y su proposito nunca fue nuestro pesar y luto, solo quizas no permitio que ellos sufran en este mundo. Es muy complicado para un padre aceptar la perdida de un hijo, peor aun 2, pero hoy con la frente en alto y el espiritu limpio doy gracias a Dios por su misericordia y por todas las pruebas que me hizo pasar, para que a mis 40 y 1 proximos a cumplir pueda ser el hombre digno de las personas que me aman. Todo tiene un proposito en la vida, solo que no estamos preparados para aceptarlo, ahora puedo intentar decir que me siento proximo a ese grado de madurez. Gracias padre por cuidarlos y tenerlos en tu gloria.

viernes, 29 de mayo de 2009

With or without you!

Me encanta U2 Algunas veces me siento asi, tiempo al tiempo.

jueves, 28 de mayo de 2009

Ordenando mi vida


Genesis 1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y apartó Dios a la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche; y fue la tarde y la mañana un día.

Voy por mi 7ma semana creciendo en Cristo y en la palabra de Dios, aunque creo haber madurado un poco soy conciente que me falta aún mucho por recorrer. Doy gracias a Dios por todo lo que me ha pasado, incluso haber perdido una relación tan hermosa con mi novia aunque suene contradictorio. Duele mucho en el alma pero Dios sabe porque hace las cosas y nos pone pruebas para forjar nuestro espiritu. La extraño mucho pero debo ser fuerte a semejanza de Cristo, no voy a regresar al pasado, solo tengo la intención de sembrar amor en su corazón y Dios sabrá que es lo mejor para ambos.
Pero Dios tambien es un dios de bondad y me bendice cada día con el amor, cariño y respeto de muchas personas que han influido y lo siguen haciendo en mi vida. Si hago un balance me siento en paz conmigo mismo y bendecido por un poder divino, creciendo cada día un poco más para poder dar esperanza a quien tenga la confianza de pedirmelo, sea quien fuese me encantaria ser un puente para aquellos que quieran acercarse a Dios, pero para eso tengo que ser fuerte. Nada ni nadie podrá contra mi si tengo a Dios de mi lado.
Gracias padre mio por darme las fuerzas para ordenar mi nueva vida y alimentar mi fe cada vez más con tu amor y la esperanza que tienes algo muy hermoso para mi.

jueves, 21 de mayo de 2009

La bondad de Dios



Tengo 2 hijas hermosas, llenas de alegrias y complejidades, de sueños y vanidades, de mucho amor por este aprendiz de quijote que tienen como padre, quien intenta cada día ser un ejemplo para ellas y siento que ya persiben mi cambio, ahora encaminado con Dios como mi padre, mi guia y mi esperanza de ser feliz en su palabra.
Ellas saben muy bien el amor que siento por ellas y entienden que mi vida no ha sido facil de llevar, pero siempre han estado a mi lado incondicionalmente.

Pero ahora mi alegria es mucho más grande. He tenido la oportunidad de descubrir la bondad de Dios en las lagrimas y abrazos de 2 chicos que amo con toda mi alma. Son los hijos de mi ex novia con los cuales convivi mis ultimos 2 años, a quienes procure darles amor y formacion, a mi torpe manera pero igual se los entregaba con todo mi cariño. Me equivoqué algunas veces porque nada es perfecto pero ellos siguen fieles a este amor. Me encontré con ellos esta semana, a Rommy la fui a buscar a su trabajo y nos abrazamos entre lagrimas, nos dijimos cuanto nos queriamos y que nos extrañabamos pero que todo andaba bien. Me prometió acompañarme a la iglesia pues ella siente que debe regresar, pero todo a su tiempo. Con Oscar el encuentro fue más fuerte, su mirada con ojos llorosos reflejaban lo que estaba sufriendo a su corta edad. Y eso me rompía el corazón en millones de cristales. Me dijo que me extrañaba tambien y me decia cuanto me queria. Yo también se lo hice saber con mis abrazos y caricias. Intenté de la mejor de las maneras darle fuerza para que pueda superar este mal momento que vive. Lo mire a los ojos, limpie sus lagrimas y le dije con mucha seguridad que nunca lo iba a abandonar, que siempre veria por él, y que cuando necesite de mi alli estaré.

Mientras me regresaba a mi casa con la maleta que fui a recoger, maleta que marcaba un punto sin retorno en mi vida, daba gracias a Dios por su bondad y generosidad. El habia escuchado mis oraciones, mis deseos de no perder la familia que habia tenido y fue la respuesta más hermosa que Dios te puede dar, el amor de estos chicos me llenan todo mi alma de felicidad y esperanza. Sólo deseo ahora que Dios bendiga mi camino, mis negocios, mis pensamientos, mis deseos, mi actuar para que pueda cumplir con mis promesas con las personas que más amo en este mundo. Yo tengo mucha fe que así será, el amor de ellos es una prueba irrefutable que Dios nos escucha y nos da lo que él cree que merecemos en sus tiempos. A mi me dió mucho más de lo que pedí, así lo siento. Ahora a seguir creciendo y luchar con templanza por mis hijas, por estos chicos que también amo y por todos aquellos que me quieren.

jueves, 14 de mayo de 2009

Amor Incondicional



Ha pasado más de un mes desde que decidí entregar mi vida a Dios, fue una decisión que la tome porque estaba cansado de perder a todas las personas que amaba, porque quería matar al Arturo tan cínico, egoista y manipulador que vivía en mí. Es increible como una oración tan pequeña puede causar tan grande transformación en uno. Sin embargo, no quedaba todo ahí, tenía que crecer en su palabra y aprender cada día que este mundo espiritual va más alla de todo lo que conocemos, son principios diferentes a los cuales estaba acostumbrado.
Aprendí que mi proposito debía ser intentar cada día constituirme como un hombre de verdad, que asuma todas sus responsabilidades y tome una actitud de líder en su familia y las personas que ama. Esta enseñanza me ha traído hermosas bendiciones. Me he reconciliado con mis hijas, con mi ex esposa, con mi hermano y su familia y con algunos amigos que heri en el camino. Dicen que ahora proyecto un nuevo Arturo y espero que sea así porque por dentro así lo siento desde el fondo de mi corazón.
Otra cosa importante que he aprendido es sobre el Amor Incondicional, según la palabra el Amor no es un sentimiento sino un mandamiento por tanto es una actitud que se origina en una decisión. Este tipo de Amor es mucho más puro y sublime que el enamoramiento común por una pareja. Y bueno he decidido ponerlo en practica con todas las personas que quiero. He decidido amar sin esperar nada a cambio. Mi fe me permite tener la esperanza que Dios me dará bendiciones muy hermosas. Ahora para mi solo se trata de amar incondicionalmente porque lo siento así. No voy a abandonar nunca a las personas que amo, porque Dios así lo manda y así lo deseo.
Gracias padre mío por esta madurez, se que me falta mucho por caminar y tu iluminaras mi camino y me daras sabiduria. Te amo padre mío. Cuida y protege a todas las personas que amo y permiteme poder estar siempre presente cuando me necesiten.

martes, 5 de mayo de 2009

Hombría al máximo



Como parte de mi camino en Dios y poder crecer en su palabra, estoy llevando un curso en mi iglesia que se llama "Hombría al máximo", lo llevo junto a 18 pastores de distritos alejados de la ciudad. Sin embargo la fe que tienen ellos contagia mi espiritu cada vez mas y aprendo entonces de ellos en su humildad.
Sucede que en las 3 semanas que mi vida ha cambiado doy gracias a Dios por cada día pues siempre termino aprendiendo alguna leccion importante. En camino a mi clase leia el libro que nos dieron como guia, y aprendi en la ruta que el haberme entregado al Señor había sido un paso muy importante pero no lo era todo. Que tenía que empezar a construir un nuevo hombre en mi, que se asemeje a la hombría de Cristo. Ya no se trataba de que mis actos reflejen mi espiritu sino de asumir una actitud de valentia y liderazgo para enfrentar mi vida. Demasiado me habia desligado de mis responsabilidades y terminaba escondiendome en los demas sin enfrentar mis problemas. Siempre esperaba que los demas, puesto que me querian, estaban en la obligacion de apoyarme. Ahora ya no tengo ese punto de vista, Dios ha obrado en mi y me esta dando la sabiduria de poder entender que mi mision es convertirme en un hombre de verdad, para mis hijas, para mi familia, para los seres que amo y para todo las demas personas. Tengo que ser un ejemplo de hombre a seguir y respetar, pero eso lleva su tiempo, tengo mucho que caminar sin esperar nada a cambio. Las cosas solas volveran a su equilibrio, he aprendido a respetar los tiempos de Dios y a esperar con fe sus bendiciones.
Gracias Dios mio por permitirme crecer en tu palabra.

viernes, 1 de mayo de 2009

En manos de Dios



JEREMIAS 23.31
Dice Jehova: He aqui que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
Estos dias han sido muy relevantes para mi. Tuve una lucha espiritual muy fuerte contra un "amigo" que es vidente quien mostro por fin su careta, me hizo tanto daño sus palabras que reconoci la maldad en su espiritu. El avala sus predicciones diciendo que Dios se lo hizo saber, falso, nada mas falso que eso. Habia permitido ser perturbado por el maligno, puso en duda mi fe y no tuve mejor idea que ir a mi iglesia a pedir ayuda para este recien nacido. La palabra nos cuida de los falsos profetas y nadie que no esta en su palabra puede decir que Dios le dice el futuro. Mi pastor y un hermano de la iglesia fueron mi escudo, me cubrieron con el manto de la oracion y apoyaron a este su hermano afligido. Me llene de gozo espiritual, habia sido una lucha que termino aclarandome las cosas y me dejo mas fuerte. Porque la vida se trata de ser fuerte en la palabra y enfrentar todos los retos.
Lo segundo que me sucedio fue conversar con este ser hermoso que quiero mucho. Conversamos bien tranquilos, sin la mas minima presion. Le dije que ella sabia ahora mis intenciones y mi camino. Me respondio que si pero ahora su vida tiene otro rumbo, que en el futuro no sabe que sucedera y que todo lo deja en mano de Dios. El sabra que es lo mejor para nosotros.
Me lleno de felicidad sus palabras, la senti mas cerca a Dios que los ultimos dias y comprendi que si la amo de verdad debo dejarlo todo en manos de Dios. Ponerme como proposito ser su amigo sincero, seguir caminando cada uno por su destino, pero no abandonarla nunca. Seguir queriendo a sus hijos. No merece volver a sufrir nunca mas y si yo puedo ser su apoyo y ella asi lo permite, saldremos cada uno adelante.
Ese es mi unico proposito en cuanto a ella. Tengo mucho que caminar y ordenar mi vida. Crecer en la palabra de Dios y refugiarme en mi iglesia. Dedicarme a mis hijas que lo son todo para mi. Sacar adelante mis proyectos de negocios. Apoyar a mis amigos o a quien necesite acercarse a Dios. En resumen rehacer mi vida. Se que no será fácil pues tengo el corazon aun triste por ella pero Dios me reconforta con su palabra y me da paz.
Gracias Dios por darme esperanza en mi corazon y una mision de vida. Gracias por tus pruebas y tu amor que es el escudo que me protege.

lunes, 27 de abril de 2009

El tigre y la colibrí


Foto: Claudia Cavassa, thanks!

En un bosque muy salvaje había un tigre imponente que se vanagloriaba en ser la especie dominante, jugaba con los demás seres a beneficio de él, se consideraba el más importante ser de ese pequeño universo. Un día persiguiendo una gacela por el simple gusto de matar cayó en un pozo profundo y oscuro, que sólo le permitía ver un pequeño trozo de cielo en lo más alto. El tigre intentó salir de las mil formas posibles y en todas fracasaba en su intento, no había salida ni escape. Cansado de intentarlo oró al Dios creador de todos los seres porque le enviará un ángel a salvarlo.

Pasaron los días y las noches y cruzó por ese pedacito de cielo una pequeña colibrí, de alas hermosas y cantar aún más bello. Se apiadó del tigre y conversó con él. Le preguntó porque estaba ahí y el tigre reconoció que sus actitudes lo llevaron a caer en lo más bajo que se puede estar y que ninguno de sus amigos ni nadie en particular se atrevía a ayudarlo, por temor a que cuando saliese el los devoraría a todos y seguiría siendo el mismo.

La colibrí se apiadó de él, soltó una cuerda y con mucho esfuerzo, fue ascendiendo hasta un día llegar al borde del pozo. La colibrí vibraba de alegría pues el esfuerzo le había costado mucho y vio que él lo había intentado también. Pero como es el destino, que estando el tigre cercano a la salida y la colibrí rogándole para que de el salto final, éste le contesto: “déjame tranquilo, no me presiones que yo soy así, lárgate con tus seres queridos si piensas en ellos más que en mí, yo seguiré acá y saldré cuando así lo decida”. Tantas palabras hería el corazón de la colibrí y ella terminó soltando la cuerda y desapareciendo en el cielo.

El tigre al verse solo, se dio cuenta que lo había perdido todo en su vida, que no tenía a nadie y al único ser que le había demostrado amor incondicional lo había apartado de su lado. Oró de nuevo a Dios y le pidió nacer de nuevo en su palabra, se arrepintió de todo el mal que había ocasionado a todos los animales del bosque, rogó tanto que Dios se apiadó de este animal cínico, egoísta, soberbio y vanidoso, que lo convirtió en un halcón y él pudo entonces alzar vuelo y vivir en la libertad que el amor de Dios nos da.

Buscó a la colibrí para darle la buena noticia que había nacido de nuevo y que sólo quería curar sus heridas, sin embargo no se percató que siendo él un halcón la colibrí tenía miedo de él, ya no creía en sus palabras y sólo quería estar lejos de sus recuerdos, le dijo que quizás esa era su misión y que como ya todo había terminado bien ella ya había cumplido.

El halcón no podía creer la prueba de fe y amor que Dios le había dado, su nacimiento como un ser nuevo era lo más sincero que podía ser, lloró muchas noches y oró tanto que Dios se apiadó de nuevo de su alma y le dijo que sólo ella volverá a él cuando sus actos hablen por él y no su lengua, cuando haga todo sacrificio de amor por ella, cuando tenga el desprendimiento que toque su corazón. Para esto el halcón tenía que crecer en la palabra de Dios, convertirse en un ser justo y hacer siempre lo correcto consultándolo siempre con Dios.

Pero el halcón aún tenia la duda si lo suyo era un capricho fruto del despecho y del abandono, y si realmente esa había sido la misión de la colibrí y tenía que dejarla ir. Dios le contestó que él no usaba a sus hijos como servilletas para limpiar heridas, si él había puesto en su vida al colibrí era para la salvación de ambos y ahora será su prueba de fe demostrarle a ella que el amor lo puede todo, ahora había comenzado su lucha, ahora él era quien tenia la cuerda por el lado de arriba y sólo con oraciones y actos de amor el milagro se podía dar.

Desde ese día el halcón ora en todo momento por la felicidad de ella, por encontrar el camino para que sus actos demuestren todo el amor infinito que tiene por darle, actúa de manera justa, se reconcilia con todos los seres que había herido. Se aleja de todas los falsos amigos. Vive en oración y planea todas las noches por amor a ella cada acto que demuestre sus sentimientos de arrepentimiento, honestidad y mucho amor, y consulta a Dios si es lo correcto. Esperando con fe y mucha esperanza pues Dios ama a sus hijos y hace las cosas a su tiempo.


Gracias Dios por tu amor infinito y cuida siempre a todas las personas que amo.

domingo, 26 de abril de 2009

Que sería de mí

Está canción me la compartió un amigo y es lo que siento en estos momentos. Gracias Chris!

Cada día es una aventura.

Hace 2 semanas que entregue toda mi vida a Cristo, con ese acto de fe me he sentido perdonado y amado por un ser maravilloso y bondadoso. El motivo de mi entrega no fue la ultima gota que colmo el vaso de mi vida sino fue el contenido de todo el vaso, agua turbia que necesitaba arrojarla de mi corazon. Ahora mi vida, como se habran dado cuenta en este blog, se trata de crecer en Dios, hacer lo correcto y sin esperar nada a cambio, que sean mis actos que hablen por mi, reconciliarme con todas las personas que he afectado, darles amor y esperanza. Es que no va a ser fácil que entiendan mis intenciones, pero igual tengo que intentarlo con fe, además también decirles que pueden contar conmigo cuando se sientan vencidos o cansados y necesiten acercarse a Dios, pero todo a su tiempo y uno por uno.
Un amigo mio me dijo "te doy 2 meses Arturo" y le agradecí, le agradecí con todo mi corazón, porque si él que no me conoce tanto me da ese tiempo, las personas que vivieron y sufrieron conmigo, se demorarán mucho más tiempo para creer en mí.
No es fácil lo que vivo, muchas madrugadas me despierto porque pierdo el sueño y me aflige el pasado, entonces me siento, prendo la luz y oro para que Dios me de fuerzas para seguir adelante. También me pasa cuando camino o recorro grandes distancias en bus, hablo con mi Espiritu Santo y me lleno de tranquilidad y paz. Que sería de mí si no tuviera su compañía y su amor?
Ayer entendi, que el ser a quien más amo en esta vida es Dios y el aclara mi mente, limpia mi espiritu y cuida a quienes amo. Que más puedo pedirle si me acompaña cuando estoy solo y cura mis aflicciones, si me da el querer y el hacer. Un día comienzo pensando debo hacer esto y en la noche termino convencido de que debo hacer otra cosa, porque él me aconseja. Eso amigos mios, llena mi alma y me da esperanza que algun día mis actos puedan demostrar todo el amor que puedo dar. Sobre todo a ese alguien especial con quien siempre sueño.
Gracias Dios por estar a mi lado.

viernes, 24 de abril de 2009

Hacer lo correcto



FILIPENSES 2.13
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Cada día que pasa voy creciendo en Cristo y soy feliz porque siento que él me cuida y también a las personas que más amo. Pero si bien ahora mi caminar es pausado pero decidido acudo al Espiritu Santo que vive en mí para que me ayude a llevar mis aflicciones. Es una experiencia hermosa nacer de nuevo, pero como toda nueva criatura no me es tan claro como debo actuar con el mundo. Así que oro y converso con Dios, y siento que él me dice, en cuanto a mis dudas, de como actuar en la vida, que simplemente debo hacer lo correcto, pensar siempre en lo que sienten los demás, cueste lo que cueste,y que son esas acciones sin interes y que nacen del alma, las que van a dar testimonio de quien soy ahora. Son muy pocos los que creen en mi ciegamente, bueno en realidad creo que nadie, lo que no quita que lo deseen, pero es natural sus temores, su incredulidad, no nace de mi ningun resentimiento hacia ellos, más bien doy gracias a Dios que sea así. Mucho he usado mis palabras para alimentar a un espíritu egoista y cínico que vivia en mí, ahora sólo voy a dejar que sean mis actos los que hablen por mí. Ahora sólo haré lo correcto por los demás. Gracias Dios por esta prueba de fe que me has dado y permiteme demostrar a las personas que más amo que no he cambiado sino que he vuelto a nacer por tí.

jueves, 23 de abril de 2009

Nunca abandones a tu compañero



SAN MATEO 21.21
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quitate y échate en el mar, será hecho.
Y todo lo que pidiereris en oración, creyendo lo recibiréis.

Ayer fue un dia lleno de revelaciones. Me sentía solo en mi lucha espiritual, me afligia la idea de que debía aceptar que ya la perdí y dejarla partir para siempre de mi vida pues era lo mejor para mí. Oraba constantemente mientras caminaba de una reunión de negocios a otra, en el bus no paraba de rogarle al Espíritu Santo que me quite esta aflicción. Meditaba lo que muchos me han dicho incluso ella, que quizás esa era su misión y como ya la cumplió tenía que dejarla partir de mi vida.
Entonces fui a mi iglesia, necesitaba la ayuda espiritual de algun pastor que ordenara mis ideas. Encontré a un joven pastor y le conté todo lo que me inquieta, incluso que no me deja dormir algunas noches. Le decia que si la mujer que amaba había luchado tanto por mi, para que saliera del mundo y naciera en Cristo, y ahora que esta lucha había maltratado su corazón y su espíritu, como la iba a abandonar, auque sea ella quien me cierra las puertas. El consejo que recibi era que primero tenía que seguir mi camino en Dios, que no me apartara de él nunca y que debía orar mucho para que ella tenga ese acercamiento con Dios y tener la fe que tarde o temprano ella tendría ese encuentro que le regresaría la paz a su espíritu. Sabias palabras que entendía y compartía, desde que me entregué a Dios. Pero aún quedaba en mi si debía seguir luchando por ella, al menos en el plano espíritual. Yo tenía fe que Dios podría curar todas sus heridas y eso era todo lo que pedía. Por supuesto que también en mi corazón deseaba que ella volviera a creer en mí, pero eso no es importante ahora.
Decidí quedarme a ver una pelicula que tocaba un tema que se acerca mucho a lo que yo estoy pasando. En la espera me volví a encontrar con una antigua amiga de la universidad donde estudié y en donde trabajé un tiempo. Luego de ponernos al día de amigos comunes, le comenté a groso modo mi aflicción y fue ella quien me dió la tranquilidad que esperaba, con su sonrisa transparente que la caracteriza me dijo que tuviera fe dejandolo todo en manos de Dios y que ella va a regresar a mí cuando Dios así lo decida. Y lo hará. También me dijo que Dios no utiliza a las personas para que sean tissues desechables, así que si ella sentía que sólo esa fue su misión eso no era el proposito de Dios. El puso su vida en mi camino para que ambos nos acerquemos a él y ahora me toca luchar como ella lo hizo por mí. No me motiva sólo el amor lo que más deseo en el mundo es no abandonar a la mujer que tanto me amó y rogó por mí recuperación.
La pelicula estuvo propicia, me ayudó a reforzar lo que pienso y me confirmó que "nunca debes abandonar a tu compañero".
Dios mio bendicela y cuidala, a ella y a toda su familia y enseñale el camino a tu palabra, sea el tiempo que sea, tu lo puedes todo. Gracias padre mío.

lunes, 20 de abril de 2009

Vida eterna



SAN JUAN 3.16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Tengo un pastor muy simpatico, tiene una manera muy tranquila pero agradable de explicarte la palabra, Este fin de semana su mensaje giraba en torno a si nosotros tendremos vida eterna al creer en Cristo como nuestro salvador, porque los seres humanos cuando vivimos nuestros ultimos 60 segundos de vida recién expresamos nuestro reconocimiento que existe un Dios que nos espera más allá de la vida. El reflexionaba que cuando vivimos una situación tan tragica como enfrentar la muerte, en esos momentos uno no se acuerda del auto último modelo que tanto queria, ni la casa en la playa, ni nada material que siempre ocupa nuestra mente, uno sólo piensa en despedirse de los que ama, piensa en lo vivido y como ha desperdiciado su vida y piensa en Dios.
Ahora bien, por qué esperar vivir tus ultimos 60 segundos de vida para recién reconocer a Dios en tu corazón. Que su palabra es él camino a seguir. Que el envío a su hijo a morir por nosotros y darnos el más hermoso ejemplo de desprendimiento por los demás. Reflexionemos un poco sobre esto, y si tienes la bendición de entenderlo lo primero que deberias hacer es decirles cuanto les amas a todos tu seres queridos, por más lejanos que estén. Da gracias a Dios que tienes vida y mucho tiempo para demostrar tu amor por los demás. No hay nada más triste que morir en soledad. De ti depende, no esperes tus ultimos 60 segundos de vida para hacerlo.

domingo, 19 de abril de 2009

El amor de mi hija


SAN JUAN 3.17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Invité a mi hija Cristina a que me acompañará a la iglesia ayer sábado por la tarde, ella regresaba de dar examenes en su universidad cansada y sin almorzar, aún así se cambio y cogió sus cosas y bajamos de la mano de su departamento. Ella es mi primogenita, mi anacoreta preferida, es musa y poesía y siempre tenemos esa conexión por el escribir bonito desde el corazón. También ella adquirió el hábito de cargar con los problemas de los demás, se debe a su sensibilidad con las personas que ama, aunque su caracter fuerte lo disfraza muy bien. En fin, Cristina es pasión y como buena hija apasionada hemos tenido muchos encuentros y discusiones, los cuales lamento y me arrepiento, pues Dios me hizo padre para darle el ejemplo de vida a seguir y todo lo que hice fue lo contrario. Le pedí que me perdonara por haberla abandonado en su camino y que me permitiera con el tiempo volver a ser el super papá que fui para ella en la infancia. Lloramos y nos abrazamos.
Entramos a la iglesia y ella me dijo que más parecia un club, y sonrió. Ingresamos al coliseo y el sonido de las voces de alabanzas, las guitarras electricas, el piano y la bateria retumbaban a mil. Le encantó. Empecé a dar gracias a Dios por lo maravilloso de su poder, mis lagrimas demostraban la felicidad que sentia. Cristina me abrazo y seguimos alabando a Dios acompañados de la música.
Desde su nacimiento carnal hasta ese momento no había vuelto a experimentar la mayor felicidad por mi hija. Cuando el pastor Robert invitó que hiciera una oración, que no afectaría su fe religiosa pues ella es catequista catolica, para entregar su vida a Cristo, mi hija oró. Aún las lagrimas de felicidad siguen brotando mientras escribo este testimonio de fe. Mi hija habia aceptado a Dios en su corazón, había vuelto a nacer y yo estaba a su lado.
Cuando todo había terminado ella me abrazó y en lagrimas me agradeció pues era lo que ella necesitaba, su alma anhelaba la paz de Dios.
Gracias Dios mio por haber perdonado todo el mal que hice en mi vida y ahora por darme la oportunidad de reconciliarme con los que más amo y aun faltan más. Tiempo al tiempo.

sábado, 18 de abril de 2009

Descanso aliviado



JOB 11.13
Si tú dispusieres tu corazón, y extendieres a él tus manos;
Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temeras; Y olvidaras tu miseria, o te acordaras de ella como de aguas que pasaron.
La vida te será más clara que el mediodía; aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza; miraras alrededor, y dormirás seguro.
Te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos suplicarán tu favor.

Tomo cada día como viene, no ando muy afanado por el futuro, sin embargo son en las noches que mi subconciente saca a la luz recuerdos que he vivido hace poco y empieza la lucha espiritual sobre lo mal que he actuado y como he dañado el amor de los que me quieren. Entonces me siento y oro con mi Espiritu Santo, le ruego que me permita descansar, que todo lo he dejado en manos de Dios, y que si mi amor es la prueba de fe que Dios necesita, con el tiempo voy a demostrar que el amor lo puede todo. Pido por la salud de mis hijas y su mamá, por mi familia, por ella, por sus hijos y su familia. Por la esperanza de reconciliarme con todas esas personas que quiero y dejar todo atras. Y luego duermo profundamente. Ha sido el mejor remedio a mis maratones de televisión de madrugada. Descanso con la esperanza de que Dios lleva mis preocupaciones, y que todo tiene su tiempo. Orar no tiene nada de vergonzoso, mas bien te eleva y te acerca más con una fuerza maravillosa llamada Dios. Intentalo!

viernes, 17 de abril de 2009

Angel!

Una canción que me trae hermosos recuerdos. Para ustedes!

Murallas de fuego



2 REYES 6.16
El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aqui que el monte estaba lleno de gente a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo

Los problemas que nos aflijen cada día no nos dejan ver la obra de Dios. Financieros, sentimentales, de adicciones, o cual sea el origen de los mismos nos opacan la visión de que hay un Dios, que todo lo puede y si dejamos esos tormentos en manos de él, con fe, con convicción de que algún día se solucionarán, así será.
Esto puede sonar muy raro para algunos, aunque algunas veces nos sea más fácil creer en esos efectos especiales de peliculas como "El señor de los anillos" donde miles de jinetes fantasmas arrasan con sus enemigos pero nos es imposible imaginar que puedan existir murallas de fuego alrededor de uno. Pero ese entendimiento llega tarde o temprano y recién en ese momento uno puede admirar el poder de Dios. No te sientas extraño si no lo entiendes aún yo tampoco lo entendía.
He cargado durante muchos años estos problemas dejándolos que me aplasten y hagan de mí otro Arturo. Ahora confio en que Dios, en sus tiempos, me dará la satisfacción espiritual de ver todo mal que me afligia encaminados en un clima de paz. Pero debo orar mucho, las luchas espirituales son fuertes, y las personas que dudan de mi, o se burlan de mi cambio, o me tientan a regresar a mi pasado, jamás podrán atravesar las murallas de fuego que Dios ha puesto a mi alrededor. Quiero declarar amigos mios, que he nacido de nuevo y no me he vuelto ningún fanático, sólo estoy caminado junto a Cristo y escribo esto para poder dar testimonio de mi vida y también para afirmar mi fe de que algún día la mujer que más amo tenga paz en su corazón y vuelva a creer en mi. No pido más que eso.

jueves, 16 de abril de 2009

Jubilo en mi corazón



SALMOS 23
Jehova es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confrontará mi alma; me guiará por sendas de justicia
por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Hoy acompañé a mi hija menor del cole a su casa, conversando con ella descubrí lo genial que es para solucionar sus problemas. Ella no se permite preocuparse por problemas que no son suyos ni que son dificles de solucionar. Según su filosofia pragmatica todo tiende a solucionarse y si no tiene solución para que preocuparse. La dejé en casa y vine reflexionando sobre ello. Me paso el día orando para apartar de mi los sentimientos de melancolia que ponen a prueba mi fe y resulta que mi hija de 15 años me da la respuesta más simple del mundo para el problema más dificil. Así se deben solucionar las cosas siempre. Entonces para que afanarme, para que estristecer mi Espiritu Santo, para que poner en duda mi fe, si todos mis problemas tienen solución y está en manos de Dios.
Estoy lleno de jubilo en mi corazón, mi fe es más fuerte cada día, tengo murallas de fuego a mi alrededor y se que todo lo puedo si Dios está conmigo. No hay nada más hermoso que el amor de Dios. Y si tengo el amor de Dios que más puedo pedir. Gracias Dios mio por darme unas hijas maravillosas, cada una a su estilo. Gracias por tenerlas sanas y cuidarlas siempre. Te amo y grito a los cielos... ¡soy feliz con tu amor Dios mio!.

Sueña!

Otra canción que me motiva todos los días a seguir perseverando en mi fe, en mi amor por mis hijas, en mi trabajo y en una esperanza.



Disfrutenla.

Tiempo al tiempo



1 CORINTIOS 13
Si yo hablase lenguas humanas y angelicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cimbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todo los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiee todos mis bienes para dar a comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Otro día más lleno del Espíritu Santo. Oré frente al espejo de nuevo y di gracias a Dios por haber transformado mi vida, le pedi que me orientará cual sería mi misión en la vida, cual seria mi camino. Pedi que me ayudará a aclarar si lo mio con mi novia es un capricho o un deseo de amor sincero, rogué porque me de claridad y me quite las vendas para ver más allá de mi entendimiento. Lo ultimo que queria es empecinarme en algo que quizas habia llegado su final ni tampoco deseaba atormentarla con mi cambio. Llegó a mí la idea de que debía decirselo, además me inquietaba saber si era verdad que estaba saliendo con alguien. Pregunté a mi madre si Dios nos permite actuar, que si me sentía lleno de él porque no podría tener la confianza en mi fé y acercarme a ella para declararle mi amor y pedirle que sea la mujer de mi vida para siempre en la palabra de Dios. Ella me dijo que si es lo que deseaba y tenía la suficiente fé no tenía porque tener miedo. La llame y quedamos en vernos, aprovechando que ese día ella vendría a la ciudad para dejar unos arreglos de flores en unos edicifios cercanos a donde nosotros viviamos.
Lllegué con 2 horas de anticipación pue todas las reuniones que tenia en la mañana se fueron cancelando o es que quizas necesitaba estar solo y meditar bien lo que iba a decir.
Me pare frente al mar, en pleno sol de mediodía en el malecon cercano a nuestra lugar de encuentro. Alabe a Dios, pedi que me ilumine y que me diera sabiduria para llegar a su corazón. Así estuve las 2 horas, vestido con mi terno de trabajo soleandome en mi espera y refrecandome con la brisa marina que se confundia con caricias de mi Señor.
Había llegado a la conclusión que tenía que ofrecerle mi vida en Dios, que él nos iba a bendecir a nosotros y nuestros hijos, que juntos podríamos todo, que sea mi compañera en la misión que Dios me diera, quizas difundiendo su palabra y que seriamos bendecidos con el hijo que tanto habiamos deseado. Un conjunto de cosas hermosas que describian un hermoso futuro en paz y en lo hermoso de ser bendecidos por Dios. Pero tambien llego a mi la idea que debía pedirle que se entregue al Señor conmigo pero no le dí mucha importancia, pues dude que ella lo hiciera y tambien pensaba que no era el momento.
Llegó cargando sus flores, cansada de tanto caminar, entro al edificio a hacer sus arreglos y salió y me sonrió. Le pedi que nos sentaramos a conversar, lo cual hizo con dificultad pues estaba con el apuro de continuar su trabajo. Pedí a Dios que me dé sabiduria y el don de la palabra y le dije todo lo que había pensado. Su reacción fue de duda, la habia confundido mucho, se preguntaba el porqué ahora y yo le dije porque ella lo había pedido con fe. Entro una llamada y confirmo que si estaba saleindo con alguien. Mi corazon no se lleno de celos ni de ira, pero igual dolió. Nos abrazamos y caminamos de la mano, la acompañe a terminar sus gestiones mientras conversabamos, me moria por besarla pero eso no era lo que más importaba. La vi confundida y me dolio haber causado eso. Mi fe se puso a prueba y empece a dudar. Así que la cogí de las manos en un parque cercano y le pregunté que quería de mi. Tiempo fue la respuesta y tiempo es lo que he decidio darle, para su paz y tranquilidad. Para que pueda meditar y creer según mis actos y no mis palabras que he cambiado por el amor de Cristo, para que se acerque mas a sus hijos de quienes se habia alejado por amarme y reconciliarse con ellos. Quedamos en vernos algun día próximo, sin presiones ni llamadas y que había que seguir caminando.
Rumbo a casa orando por ella, reflexione que quizas lo que debí haber hecho era solo pedirle que se entregue a Dios conmigo, idea que vino a mí como mensaje divino, quizás pero ya había sucedido. Pienso que fue necesario, pues tenía que saber que estaba pasando con ella. Bueno tiempo al tiempo, ahora a dedicarme a continuar mi vida. A levantar mi empresa, cuidar a mis hijas y darles todo el amor que merecen. Crecer en Dios, crecer mucho, para que así algún día Dios me vuelva a poner en mi camino a ella. La amo mucho y extraño pero la entiendo muy bien y no la juzgo, demasiado mal he actuado, pero nunca es tarde cuando tienes a Dios en tu corazón. Tiempo al tiempo.

Mi primera batalla



2 CORINTIOS 5. 17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva cristura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Comencé el día orando frente al espejo, dándole gracias al Espíritu Santo que habita en mí por ser mi compañero y por permitirme descansar y olvidarme de mis problemas. Pedí a Dios que me diera el actuar, que debia hacer con respecto a mi novia. Y llegó a mí la idea que iba en contra de todos los que opinaban, que fuera a verla temprano y que comparta con ella la buena nueva de mi nacimiento, sólo eso, nada de presiones ni remordimientos. No tomé desayuno y enrumbe hacia la casa de su hermano a las afueras de la ciudad. En el camino oraba porque Dios pusiera angeles a mi costado que permitan que pueda encontrarme con ella, que esos portones gigantes se abrieran con facilidad, que ninguna persona ajena a nosotros nos impida conversar, oraba cada segundo que caminaba desde el paradero final hasta su casa. Y las cosas se dieron tal cual yo pedi. Nos sentamos y conversamos, ella no podia imaginarse con la novedad que le decia, llenó de gozo su corazon, la vi sonreir, me dijo que era lo que ella había pedido tanto a Dios y que es un milagro. Pensó en mi madre pues con ella siempre oraban por mi para que cambie. Le pedí orar con ella, nos agarramos de las manos y dimos gracias a Dios por todo lo que nos dió, pedimos por el bien de nuestros hijos y porque las heridas se curen. Fue una mañana hermosa llena de sol. Nos abrazamos y me retiré diciendole que aún la amaba, pero tiempo al tiempo. Me fui feliz porque había dejado parte de mi Espíritu Santo con ella para que la cuide, me fui feliz porque vi gozo en su alma. Habia dado mi primer paso para la reconciliación con ella. Pero aún había mucho por caminar. Dios me había acompañado esa mañana y había sido mi protector y mi guía. Gracias Dios mio, gracias.

miércoles, 15 de abril de 2009

You raise me up!

Porque la música levanta el alma les pongo esta canción que la escucho todos los días pues me da esperanza.



Disfrutenla con un ser amado.

Lucha espiritual



EFESIOS 6.10
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podais resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

El camino a casa fue muy largo y lleno de pensamientos conflictivos, me moría por comunicar la buena nueva, quería compartirlo con quienes más amaba, mi novia, mi madre y mis hijas. No veía la forma de llegar más rápido a casa. Pero el mundo me atacaba y llegaron a mí pensamientos de dudas y temores, de que si creerían en lo sincero de mi cambio, si convencería a la que es hasta ahora en mi corazón "la mujer de mi vida" a darme una oportunidad para vivir juntos en el amor de Dios, si mi hija mayor perdonaría al irascible de su padre que un día la expulsó de su casa por sus malos modales de adolescente, era una lucha sin cuartel que acontecía en mi cabeza.
Finalmente llegue a casa y compartí con mi madre mi felicidad de haber nacido, pero aún así ella supo reconocer en mí lo confundido que estaba.
Me pidió no afanarme con las cosas del mundo, que ahora lo mío es una lucha espiritual, que mi novia regresaría a mí cuando Dios así lo decida, ni antes ni después, y que ahora lo importante era crecer espiritualmente. Que mi hija me perdonaría cuando vea en mí el cambio y no con palabras.
Pero yo me sentía como un niño con juguete nuevo y uniforme de marinerito impecable, como era eso de que ahora me debía convertir en un comando y partir a una guerra que no comprendía ni donde era ni contra quien luchaba.
La respuesta fue muy clara, todo estaba en la Palabra, en el Libro de Dios. Allí estaba todo el manual de guerra que tendría que estudiar para estar preparado para mi lucha.
Me enseñó a conversar con el Espíritu Santo que habita en mi, que él sería mi compañero, mi amigo, mi escudo, mi mensajero, que con él lo tendría todo y si él no tendría nada. Que hermoso tener un compañero de batallas así. El sería mi esperanza en lo adverso. Desde ese momento hablo con él muchas veces al día, desde que me levanto y lo saludo con ánimos y oro con él para que mi novia pueda tener paz en su corazón, para que mis hijas y sus hijos estén salvos de todo mal, para que Dios me de fuerza para seguir adelante y que calme ese sentido de vacío que tengo cuando me doy cuenta que ella no esta a mi lado. Incluso también es el mejor de los somníferos pues le pido que me ayude a descansar y me da paz. Gracias Espíritu Santo eres lo mejor que me ha pasado.

Mi nacimiento


SALMOS 51
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
Y limpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones.
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra tí, contra tí solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

Recibí un mensaje al celular que me golpeó hasta el último rincón de mi alma, mi recién separada novia me pedía que no la llamara más pues estaba saliendo con alguien y le incomodaba mucho. Termine derrumbado en el piso llorando a mares, pues en mi cabeza aún pensaba regresar con ella con las clasicas promesas de cambiar por cambiar. No podía entender como una mujer que me había amado tanto podría hacerme tanto daño si sólo habian pasado pocas semanas de nuestra ultima pelea. Las respuestas llegaron con la calma y entendí que me amaba tanto que tenia que golpearme duro y que me estaba haciendo el mejor de los favores.

Decidí poner punto final al Arturo que siempre terminaba perdiéndolo todo por creer ser el centro del universo, el cínico que siempre manipulaba a los seres que más amaba, al egoísta que cada vez pensaba más en él y nada en quienes lo rodeaban, y demás múltiples personalidades estupidas que llevaba a cuestas.

Recordé que un amigo fotógrafo acudía puntualmente a una iglesia cristiana y había logrado un gran cambio en él. Ingresé con muchas ganas de asesinarme, crucificarme y suicidarme en un solo acto. El peso que llevaba en mi alma era como llevar a cuestas un centenar de edificios, de esos de bloques de concreto y tugurizado de gente de mal vivir. Me senté en el auditorio pues había llegado temprano para el acostumbrado culto de los sábados y me percaté que había un gringo con cara de pensador que estaba sentado solo en la tribuna. Me acerqué como presentándome a un cliente corporativo. Sonriendo y saludando con arrogancia y personalidad. En el segundo que le daba la mano y le preguntaba si el era un pastor, hubo el más grande derrumbe de edificaciones visto por el hombre dentro de mi, como 100 mil explosiones de esas tipicas demoliciones que vemos en la televisión. No podía ni siquiera explicarle el porqué quería entregar mi vida a Dios, simplemente no podía hablar. El me regaló una sonrisa de paz y me pidió calma. Le expliqué que mi vida no tenia sentido, que siempre terminaba perdiendo lo que más amaba y que ya no soportaba al que habitaba en mí.

Me sujetó las manos y oramos. Si hubiera un concurso de oraciones cortas, ésta se llevaba el premio a la más breve. Fue así de simple y concreta la misíva, pero sentí que todo lo que había hecho en mi vida en contra de las personas que habían tenido la mala experiencia de conocerme eran borrados, mismo formateo rápido de un diskette. Que linda paz sentía en mi corazón, esta lleno del Espiritu Santo, brotaban lagrimas pero de felicidad. Entendí el sacrificio de Cristo por este servidor a 2009 años de su muerte. El había pensado en mí y yo quedé lleno de su espíritu.

Robert, así se llama este mensajero de Dios, me explicó que mi transformación va más allá de una oración, me dijo que no iba hacer fácil, y me recomendó que leyera un Salmo de la Biblia que antecede esta historia de mi vida. Hay mucho que caminar entonces. Este es mi camino en la fe, como un recién nacido. Me acompañas?